viernes, 3 de febrero de 2012

La revista EPI miembro de ORCID (TBaiget 14 dic 2011)

La revista El profesional de la información ha sido aceptada como miembro de ORCID, la plataforma que busca acordar un identificador personal universal para los investigadores.
 Se une así a las otras organizaciones españolas que ya son miembros: IraLIS (http://iralis.org), Dialnet (http://dialnet.unirioja.es), Colegio de Psicólogos de Madrid (http://www.copmadrid.org), iMedPub (http://www.imedpub.com), y la Biblioteca de la UPC (http://bibliotecnica.upc.edu/BCBL/).
--
ORCID tiene como objetivo resolver el problema de las ambigüedades en los nombres de autor en la comunicación académica mediante la creación de un registro central de identificadores únicos de investigadores individuales.
 También creará un mecanismo abierto y transparente de enlace entre ORCID y otros esquemas actuales de identificación de autores, como ResearcherID o IraLIS.
Estos identificadores, y las relaciones entre ellos, se enlazarán con los artículos y demás producciones científicas de los investigadores para mejorar el proceso de descubrimiento científico, la eficiencia de la financiación de la investigación y la colaboración dentro de la comunidad investigadora.

No hay comentarios: